sábado, 18 de junio de 2011

Estos días

Memoria: He recortado la fotografía de Jorge Semprún para colocarla en la nevera y, desde el domingo, la bandera republicana está colgada en el balcón a modo de despedida. Para Jordi, rosas blancas y estos días suenan en mi casa los grandes éxitos de Raphael, como si esperara algún tipo de revelación.


Tiempo: Me quito los anillos para escribir a mano, aunque sé que así tampoco llegarán a tiempo las respuestas.

Temporalidad: He firmado la notificación del fin de mi contrato y no lo niego. Mientras llega la renovación o no, una mitad de mi cerebro imagina libros guardados en cajas.

Son las diez de la noche y parecen las seis de la tarde. Esa sería la hora de jugar con mi sobrino a construir palabras y a ir con cuidado por la autopista en escalera.


Cotidianeidad: Estos días me han llamado agujero negro.

Me despierto cada mañana con la cámara de fotos para registrar el primer cielo que veo desde el ventanal de la cocina pero Auggie Wren de "Smoke" supo hacerlo mejor y yo todavía tengo que seguir buscando. Mientras, las risas de Ángel Carmona desde Radio 3 se encargan de darme los buenos días.

Paso mucho tiempo leyendo de aquí y de allí para entender qué está pasando. Qué está pasando en realidad. ¿Realidad?

Me acuesto cada noche diciendo “mañana más”

Y en el medio,estos días de…

futuro

No hay comentarios: