martes, 29 de junio de 2010

27 de junio

La luna llena se va anaranjando por momentos sobre el Atlántico y, aunque aún faltan unas cuantas horas para el 27 de junio, éste es el momento en que mirándola tan redonda, tan grande, tan alta, te veo a ti y te susurro "felicidades, papá"

martes, 22 de junio de 2010

Historias

"Cada uno es libre de dar a su vida el sentido que le apetece. Para mí, la vida es educación: un proceso de aprendizaje. (...) Por eso me gusta cambiar en el trabajo: cuando sé hacer una cosa, empiezo a aburrirme y necesito ponerme a otra más o menos nueva y más o menos desconocida. No me importa equivocarme. Lo que llevo mal es la monotonía y el futuro previsible".

Leo estas frases de "Historias de Roma" de Enric González mientras regreso de Sevilla en autobús y sonrío porque lo que llevo mal es la repetición, los movimientos automáticos y la apatía. Porque si no aprendo, siento que estoy perdiendo el tiempo y porque también para mí, en otro nivel, el trabajo ha sido la excusa para buscar la novedad, la sensación de crecimiento.


No ha habido problema mientras la raíz no ha encontrado abono pero ahora que esta tierra es fértil y ha hecho florecer el sentido de hogar, de pertenencia, pese a todas las distancias, el desafío ya no es empezar de cero en otra ciudad, si no continuar avanzando aquí donde estoy, con las posibilidades que están al alcance de la mano. Con las puertas que se abren justo a tiempo, cuando la asfixia ya amenzaba con transformar el pensamiento y el carácter.

"Esta vida es para valientes". Lo dijo David estos días y sonrío otra vez porque sé que es así. Que he almacenado el aire suficiente para dar otro pasito de gigante.

sábado, 12 de junio de 2010

Publicidad


Busco la inspiración para un spot de 20" en las entrañas y allí se mezclan luces, sombras, voces, ecos, una huella romana y rostros. Te veo, te sigo viendo y nadie podrá negar lo que te quiero.

jueves, 10 de junio de 2010

Somos

Trece días viajando y la pregunta era: "¿qué día es hoy?". Parece que han pasado siglos desde la botella de agua de cinco litros de Casar del Castañar, desde que vimos unos pollos de buitre y cigüeña negra en Monfragüe, caminamos por las viñas de Almendralejo y empezamos a vacilar con la ignorancia de la vida, las canciones y el reciclaje.


Pero en realidad sólo han pasado trece días, diecinueve personas y diecinueve historias. Un mapa conquistado con banderitas y la curiosidad. Yonki-latas compartidas en la 422 y la 212, ordenadores en el coche y calcetines del Carrefour. "Pégate a la cámara, no tengas miedo", las entradas y salidas se marcan con el In&Out y absorbe todo lo que puedas porque esto se acaba y, antes de que llegue el final, ya lo estoy echando de menos.