miércoles, 29 de abril de 2009

Ayer

Miro atrás sólo un momento y observo aquellos paisajes, cuando no había suficiente dinero ni para viajar en autobús, bebíamos cerveza hasta reventar y yo soñaba con irme lejos. Tan lejos ¿como aquí?

Eran noches del Volander, del Carmen, dj’s amigos, futbolines y máquinas de coser. La explosión naranja, la sustancia verde, la habitación roja, eternos Doctor Divago y un mundo indie pop para el que nunca encontré demasiada explicación. Ni urbana ni nada que se le pareciese.



Ayer me dijeron que el desinterés forma parte del espíritu indie y no me lo creo. Han pasado muchos años, tengo flequillo y sigo sin pinzas de colores. Pero supongo que algo vuelve, también los ritmos, algunas formas de decir, ciertas maneras de contar y de cantar. “No sé qué fue de aquel rumor que nos vio crecer”.




Y navego de Russian Red a La Bien Querida, de The Wish a Local Qua4tro con delirio en Madrigal de la Vera incluido, me detengo en Vetusta Morla, me gustaría pasar un fin de semana en el Contempopránea de Alburquerque, mientras recuerdo que La Buena Vida ya nos lo había advertido. Una y otra vez. Y que sí, soy sospechosa de esto también.

4 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Creo que es la primera vez que no te veo con la mente y los pies en otro lado, desde hace mucho. Como si quisieras quedarte, por ahora, y ese por ahora llevara ya durando un par de años...

Outsider dijo...

He pasado por aquí como jugando al parchís, de blog a blog y aquí paro porque me ha gustado.

No había escuchado ninguno antes y de los tres temas que has puesto, el tercero me ha sonado particularmente bien, no se quienes son pero me los guardo.

el secreto de la vainilla dijo...

y para cuando una cañeja?

local qua4tro dijo...

Sí, Madrigal de La Vera a la hora de las cañas suele provocar delirium tremens.
Y la Buena Vida no sólo lo advirtió, sino que lo han experimentado en sus carnes: ahora Iratzu no está, y ya no tocan esa canción que antes era habitual.
Gracias por el momento Isla