viernes, 30 de enero de 2009

Tuve tres sueños


I

“Solamente los sueños son siempre lo que son. Es el lado de nosotros en el que nacemos y en el que siempre somos naturales y nuestros.
- Pero, si el mundo es acción, ¿cómo puede ser que el sueño forme parte del mundo?
- Es que el sueño, señora mía, es una acción convertida en idea; y por ello conserva la fuerza del mundo y rechaza la materia, que es el estar en el espacio. ¿Acaso no es cierto que en nuestros sueños somos libres…?”

‘The Devil’s Voice’ Fernando Pessoa

II




III

“Estamos indefensos en los sueños ajenos”
Rafael Pérez Estrada

Foto: dark dreams - Flickr.com

2 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Me gustan tus sueños. Y el maestro de la entrada anterior, también: mi opinión se resume en el comentario de Chesku: me vas a tener que hacer una lista, que yo no salgo de los Beatles y Janis.

Chema dijo...

Si no recuerdo mal hay un poema de Garcia Montero sobre los sueños y viene a decir algo asi como: porque se que lo sueños no existe he dejado de soñar. Creo que era asi, un poema precioso que tuve la suerte que me lo leyera el mismo en la UNEX.