jueves, 31 de mayo de 2007

Meme II

Hay muy buenos comienzos.

Como "la mujer que se iba a morir se llamaba Hortensia", que no deja lugar a dudas y las motiva todas. ¿Por qué?. Es de Dulce Chacón, de 'La voz dormida'.

Y éste otro. "Me gusta citar versos antiguos cuando se presenta la ocasión. Recuerdo casi todo lo que oigo; y me paso todo el día escuchando. Pero a veces no sé qué hacer con ello. Cuando sucede así, recurro a palabras o frases que suenan ciertas". John Berger y 'Hacia la boda'.

¿Poemas que duelan?. Casi todos los que eres capaz de sentir y abarcar... pero van dos.

Me quedo donde estoy
como otras veces,
(por si amaneces)

de Gloria Fuertes, por la simplicidad de la soledad, o de la nostalgia, encrustrada

y el Altazor, de Vicente Huidobro, sobre todo el Canto I, la pregunta y la respuesta al terror de ser. (Imposible reproducirlo aquí y ahora por sus dimensiones).

¿Y personajes?....
El lector, que es capaz de vestirse de todos los personajes para regresar, después, a su cáscara cotidiana.

Invito a arwen...

1 comentario:

Isabel Sira dijo...

Me dejas en un brete, pero te contestaré en mi blog.