martes, 15 de marzo de 2011

De diario

lunes, 21:01

La realidad y su negativo. Los juegos de la luz. ¿Qué es más importante: lo que se dice o lo que se calla?

Si hay algo que me gusta del taller de escritura creativa es el efecto desguace. Estas son las piezas, esta es su función y tú decides qué construyes con ellas. O qué destruyes porque sin conflicto no vamos a ninguna parte. Al menos, a ninguna parte que merezca la pena ser contada.



lunes, 21:31

Mi personaje de cómic sigue corriendo con una mochila demasiado cargada sobre los hombros, como esas mañanas en las que antes de subir una de las cuestas más empinadas de Cáceres se empeña en encender un cigarro con una mano mientras con la otra sujeta el trípode de la cámara.

Mi personaje de cómic hace planes a largo plazo que querrá cumplir, mientras encuentra argumentos para aplazar lo que debe hacer inmediatamente.

Mi personaje de cómic está descubriendo las técnicas que le hacen más resistente contra el tiempo, la distancia y el impacto de los meteoritos.

La próxima vez que te lo encuentres tendrá un libro de Henry James en las manos, tarareará de memoria la ley de la gravitación universal y habrá aprendido a distinguir sin abrir los ojos a Cary Grant de Gary Cooper.

Hay días que mi personaje de cómic se mueve como un muñeco de plastilina en stop motion que se derrite, se re-forma, se moldea y se vuelve a cargar con la mochila roja a las espaldas, a ver si esta vez es capaz de subir la dichosa cuesta sin que le fallen las piernas.

1 comentario:

el secreto de la vainilla dijo...

deja de fumar! las piernas no fallarán!

P.D: ya te cuento más despacio cómo va todo, aunque te anticipo que genial!!