domingo, 25 de julio de 2010

Zapping

Hacemos zapping un sábado de alerta amarilla en Sevilla y Pedro Halffter habla en la 2 de Canal Sur de impronta personal. Es hijo y sobrino de compositores, dirige orquestas, cambia con frecuencia de país, de idioma, de equipos, de energía y dice que lo importante es dejar tu impronta. Lo asemeja a la caligrafía que cada uno tenemos. Sonrío, cambio de canal y seguiremos intentándolo.

jueves, 22 de julio de 2010

El avión no explotó

12/07/2010

Todavía no me he parado a pensarlo porque llevaba pensándolo demasiado tiempo. Y porque sé que es mi hora: la hora de crear algo, de contar pequeñas historias, de dejar una huella después de tantos movimientos cerebrales.

Es mi momento y pienso disfrutarlo como disfruto las mañanas de sábado con el ABCD, con los diálogos de algunas pelis, cuando no quiero seguir leyendo por si se acaba pronto el libro. Como cuando deambulo entre los discos, transformo las estatuas de Juan Muñoz en personas o veo posibilidades de metáfora en una gota de agua.

Pienso disfrutarlo porque me ha costado mucho encontrar mi sitio y pienso defenderlo con lo mejor de lo que soy capaz. Porque este avión no explota conmigo dentro.

lunes, 5 de julio de 2010

Lunes

Suenan una y otra vez las canciones de Deluxe. Son mi nueva obsesión musical para los regresos y las altas temperaturas.

un momento es muy poco tiempo... si aguanto un poco más, será para no caer jamás... disfrutemos de cada instante esta noche como de las cosas que no vuelven más...

Función repeat, brazos en alto, aprenderse poco a poco las letras y sentir que le tenía que haber prestado más atención antes pero es que llevo cuatro años entretenida con otras historias y quizás sólo necesitaba un poco de silencio para oír su voz...

que alegría sólo es algo que desaparece y regresa, que regresa y se desvanece...

para dejarle entrar sin que me resulte triste, sino ácido y divertido. Para que no dictamine por boca de ningún maestro. Para que pueda hablar de hoy, de ti y de mí, y de las ganas de no volver a tropezar.