martes, 2 de febrero de 2010

Misantropía

Entre la pugna de los pueblos por ser cementerio nuclear (Albalá, en Cáceres, quiere), el "hijoputa" de Esperanza Aguirre y la última fiesta de la familia real danesa, con princesas con coronas, desayuno con la sensación de que el mundo está loco. No entiendo nada. Zapatero le dice a África que salga de la pobreza y se queda tan pancho, las ayudas empiezan a repartirse en Haití a la tercera semana del terremoto y los medios de comunicación apadrinan el nacimiento del iPad como la santa revolución tecnológica.

A veces, leo los periódicos y me pregunto "¿qué me estáis contando?". La realidad me parece cada día más irreal. No me alcanza la lógica. No entiendo porqué aceptamos sin más lo que nos venden, qué estamos esperando y salgo a la calle para borrar esta misantropía invernal que, como buena carnívora, pide carne.

La Biblioteca es un buen refugio, también en domingo, y elijo tres libros y dos documentales que aumentarán la acidez, a ver si así consigo el impulso que necesito para hacer algo. Lo que sea.


Cflópez es otra isla, con su sombrero nuevo, sus proyectos para el 2010 y sus teorías.
- Hacer buenas fotografías es como llenar dos recipientes de agua al mismo tiempo.
- El fin del poder de los políticos es equiparable a la pérdida de influencia de la Iglesia. (¿Y qué hacemos con las empresas?)
- Internet está acabando con la teoría de la posesión.
- La tecnología es una metáfora del tiempo. (No sé qué será de nosotros cuando dejemos de mirar atrás y tan sólo nos interese lo inmediato, lo que viene a continuación).
... Y ese restaurante monográfico que espero que algún día monte porque me parece sano, nutritivo y muy, muy divertido.



Salgo del bar sabiendo que esa foto la hizo Eugene Smith en Deleitosa y que hay un bonito documental que cuenta qué hay detrás de las imágenes. Pero, sobre todo, salgo con el espíritu cambiado porque no todo está perdido para mi trato humano si sigue habiendo personas que contagian generosidad, ideas y sentido del humor.

1 comentario:

chesku dijo...

Hermanita!!He tenido que buscar en la Wiki qué significaba misantropía!!Te sigo pensando todos los días desde el espíritu carnavalero...Vivirlo es como irse de esa realidad por unos días! Cógete un traje!