lunes, 19 de enero de 2009

Cine Avenida

Hay un placer muy sencillo. Ojear la cartelera de un periódico, ver lo que 'hacen' en el Avenida de Sevilla y escoger una de las películas en versión original. Comprobar que la sala está llena, que la gente sabe comportarse con educación porque está disfrutando. Es un placer sencillo quedarse en los créditos, hasta el final. Salir sonriendo todavía, como en ‘Bienvenidos al Norte’. Con las vísceras del revés, como en ‘Gomorra’. Queriendo saber más, como en ‘Il Divo’. ¿Por qué en Extremadura no funcionan cines así, salvo las sedes de la Filmoteca y algunos festivales? Y hay quién se ríe de mi pequeño DVD portátil…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día fui a ver Australia

hicieron un descanso de 15 minutos en medio de la trama

pero, digo yo...

no sabe la gente que la película dura 3 horas y hay que ir "cagaos" y "meaos"?

en fin

Los viajes que no hice dijo...

Ah, el Avenida... Qué buenos tiempos.

Isabel Sira dijo...

Aún tengo pendiente bienvenidos al norte... Pero llevo dos semanas en el avenida, en salas vacías... Temen el cierre, y yo espero que no, aunque apenas vaya a ningún cine, incluido este...