martes, 14 de agosto de 2007

Gentes II

OL
Siente vértigo en las gradas de la Alcazaba, sus pies se tuercen en las piedras del teatro y su vista operada le regala halos por las noches, como si pudiera adentrarse en las luces y en las sombras que pueblan las bambalinas. Pero no te dejes engañar por sus pasos dubitativos: tiene muy claro cuál es el buen y el mal teatro, su vasta cultura musical y literaria le enriquece los contextos, es capaz de emocionarse hasta seis veces con la misma obra, se aprende los diálogos, sin alzarse en crítica gratuita pero creando teorías sobre la tetosterona del macho.

OU
Llega tarde pero a tiempo, hablando de bicicletas, natalidades tempranas y cerditos felices. Su vida viaja de meses en meses en cajas de mudanza pero él es rítmico, ávido y ágil. Le ha marcado no nacer en un pueblo de Segovia pero lleva la diversidad del mundo tatuada en la peca de la nariz y lo mismo improvisa una canción, que un chiste de Schopenhauer, una perfomance o una conversación. Es divertido y algo disperso. Detesta los aires acondicionados y los niños obesos pero lo compensa con una mirada curiosa, atenta e inteligente.

Con H
Es cabezota, exigente y algo orgulloso. Racional, equilibrado, muy sensible y hasta tímido. Se mueve, nervioso; sabe lo que quiere contar pero va improvisando, se va adaptando a medida que interactúan la imaginación y la realidad. Su nombre lleva hache intercalada, ha huido del peso de los apellidos hasta tener creada su personalidad, algo que ha conseguido con una mente privilegiada. Bebe despacio el vino blanco, ha adelgazado hasta quince kilos, sus piezas son poesía visual y ¿su mundo?. Un nudo (o un juego) de metáforas.

1 comentario:

UnaExcusa dijo...

Sé quién es la primera y sé quién es el tercero, pero no sé quién puede ser el segundo... Ya me lo contarás.

El 26 de agosto no nos lo vamos a creer... Le arranqué a Producción una fiestorra con todas las buenas cosas posibles... Nos la merecemos.